Sinatra visto por Gay Talese

“Sinatra con catarro es Picasso sin colores, un Ferrari sin gasolina, solo que peor. Los catarros roban esa joya que no se puede asegurar, su voz”: Talese.

Temas:

Frank Sinatra Frank Sinatra
Frank Sinatra Archivo

La aguda y precisa prosa de Gay Talese y la espectacular humanidad de las fotografías de Phil Stern que testifican cuatro décadas de seguimiento al mito se unen en Frank Sinatra has a cold, un volumen rotundo y un espléndido retrato del mito.

Por un lado el certero perfil que Talese hizo del cantante tras pasar un mes cerca de él, pero no poder sentarse a hablar con Sinatra en ningún momento.

Para ilustrar el rico texto, unas bellísimas fotografías -la mayoría en blanco y negro- que Stern tomó entre 1940 y 1970, y que muestran desde grandes a íntimas actuaciones de Sinatra, cenas de gala con John Fitzgerald Kennedy o tomando una sauna antes de una actuación en Miami en 1965.

“Nunca fui parte de su círculo, pero por alguna razón Frank confiaba en mí”, aseguraba Stern en unas declaraciones recogidas en un libro cuya publicación coincide con el centenario del nacimiento del cantante.

Una confianza que le permitió fotografiarle durante cuatro décadas, algo impensable con una estrella como Sinatra. Imágenes que juegan con luces, sombras y desenfoques, como un reflejo de la ambigüedad que siempre rodeó al cantante, acusado de relacionarse demasiado con la mafia.

Su casi eterna sonrisa se contraponía con la soledad patente en muchas de las fotografías. “Había un monstruo terrible en el interior de Frank que quería joder al mundo antes de que le jodieran a él”, dice Stern.

Un lado más oscuro, menos conocido y menos glamuroso que la imagen de estrella que todos conocemos y que Talese supo capturar. Y lo hizo tras intentar infructuosamente entrevistarse con Sinatra en 1965, para lo que se trasladó a Los Ángeles, donde estuvo un mes debido a excusas de los representantes del cantante para retrasar el encuentro debido a un resfriado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código