Sinfónica inicia su temporada

La Orquesta Sinfónica Nacional dará hoy su primer concierto junto al pianista canadiense Alexander Panizza.

Temas:

Jorge Ledezma Bradley (director) y Alexander Panizza (pianista) en su concierto de 2010. Jorge Ledezma Bradley (director) y Alexander Panizza (pianista) en su concierto de 2010.

Jorge Ledezma Bradley (director) y Alexander Panizza (pianista) en su concierto de 2010.

Sinfónica inicia su temporada Sinfónica inicia su temporada

Sinfónica inicia su temporada

Un primer encuentro musical entre el pianista canadiense-argentino Alexander Panizza y la Orquesta Sinfónica Nacional fue, recuerda Jorge Ledezma Bradley, hace tres años cuando él, con su batuta de conductor en mano, y Panizza, dedos en teclas, ejecutaron un concierto de Chopin junto al colectivo sinfónico nacional en 2010 “con gran éxito”, rememora el director.

Esta noche, a las 8:30 p.m., en el Teatro Nacional, Panizza, Ledezma Bradley y la Sinfónica abrirán la temporada musical de verano del Instituto Nacional de Cultura (Inac) con un concierto temático gratuito, dedicado al compositor alemán Johannes Brahms.

El concierto se dividirá en dos partes. En la primera, la orquesta ejecutará la Sinfonía #3 en fa mayor, y tras el intermedio, el Concierto para piano en re menor.

De carácter francamente romántico, este último concierto guarda un respeto a las formas clásicas que heredan sus otros cuatro conciertos, y a la influencia de otros compositores destacados del romanticismo, como Franz Schubert.

Su intérprete Alexander Panizza, nacido en Toronto e hijo de argentinos, ha interpretado con formaciones orquestales como la filarmónicas de Buenos Aires y Montevideo, la Brucknerakademie de Alemania, la Iasi Symphony de Rumania, la Exeter Symphony de Inglaterra, la Orquesta del Siglo XXI de España y las sinfónicas de Bolivia y Chile.

Luego la orquesta sinfónica realizará la Sinfonía #3 en fa mayor, un ejemplo de la práctica de Brahms de las expansiones sinfónicas.

“Brahms empezó a componer sinfonías después de sus 40 años”, explica Jorge Ledezma Bradley, “con un dominio de la técnica de composición y un estilo cimentado”.

La orquesta participará en el programa de verano del Inac con dos conciertos más: el 12 de abril, en Buena Vista, en Colón, y el 26 de abril en el centro comercial Albrook Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código