Sintonía ‘streaming’

El modelo de consumo ‘streaming’ es la piedra angular de una propuesta moderna que contrasta con las tradicionales y que se establece como una tendencia consolidada.

Temas:

Sintonía ‘streaming’ Sintonía ‘streaming’
Sintonía ‘streaming’

Streaming: Emisión continua en internet, ya sea de un suceso mientras ocurre o de un archivo sin necesidad de descarga previa.

Es la definición del funcionamiento del sistema de este tipo de consumo en línea, según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), que opera bajo el asesoramiento de la Real Academia Española.

La Fundéu se refirió al streaming en febrero de 2013 cuando el término ya era popular de la mano de plataformas que se tornaban masivas, como Netflix, para películas, series y otros contenidos audiovisuales, y Spotify, en el renglón musical.

Ambos servicios y muchos otros que siguen de cerca la estela han convertido el modelo de consumo streaming en la piedra angular de una propuesta que contrasta con las tradicionales, al poner al alcance de los usuarios enormes “bibliotecas” digitales de música y videos que pueden ser consultadas el día y hora que se antoje, por el tiempo que sea, y sin descargar ni comprar necesariamente el contenido.

Apple y Google son los gigantes tecnológicos que han anunciado recientemente nuevas alternativas para consumo vía streaming (Apple Music y Google Play Music, respectivamente).

En el juego también están otras plataformas como Tidal, Deezer, Rhapsody, además de YouTube, uno de los primeros sitios que permitió a los usuarios disponer al libre albedrío de los contenidos, sin restricciones de horarios o duración.

Amazon, Microsoft, Facebook, Sony y Disney son otros gigantes tecnológicos y/o de entretenimiento que preparan propuestas en el campo del streaming, sin olvidar la industria de los videojuegos, que también ha incursionado en el campo.

Expertos en la materia han llamado al asunto “la guerra del streaming”.

“El futuro del consumo definitivamente radica en el sistema streaming”, afirmó a este diario Gustavo Diament, director de Spotify para América Latina, en diciembre de 2013, cuando el servicio llegó a Panamá.

Y palabras similares aportó Kari Pérez, senior manager de relaciones públicas de Netflix: “Pronto se irán acortando los tiempos entre los estrenos de películas y series y su llegada a los servicios en streaming (...) Ese futuro ya empezó”.

Ahora los usuarios comparten su experiencia con el sistema streaming.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código