Snowden recibe premio literario

El exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos recibió una medalla conmemorativa del instituto Zinovyev.

El excontratista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, recibió ayer un premio privado de literatura en Rusia.

El antiguo empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos recibió una medalla conmemorativa del instituto Zinovyev, una fundación privada para el estudio de escritores creativos fundada por el escritor y filósofo ruso Alexander Zinovyev.

“Entregamos la medalla al ciudadano más libre del mundo, Edward Snowden”, declaró Olga Zinovyeva, viuda de Zinovyev, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Snowden no se presentó a la ceremonia porque mantiene un bajo perfil desde que Rusia le concedió asilo en agosto de 2013.

Zinovyeva describió a Snowden como un hombre valiente que ha demostrado “el valor ciudadano y elevados estándares éticos”. El instituto espera entregar la medalla a Snowden en persona, dijo.

Snowden enfrenta tres cargos por delitos graves en Estados Unidos, entre ellos espionaje, después de revelar información de un proyecto de inteligencia de Estados Unidos altamente clasificado llamado en código PRISM.

Estados Unidos y Rusia han tenido diferencias por la extradición de Snowden, debido a que Moscú rechaza reiteradamente el caso por la falta de acuerdos bilaterales correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código