Sociedad digital, 2012

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mSntzI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mSntzI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mSntzI.jpg

Una mayor segmentación de los públicos, el impacto de las tecnologías móviles, así como la humanización en las conversaciones digitales entre empresas y consumidores, son algunos de los temas que marcarán la tendencia para este 2012 en las redes sociales.

“En las redes sociales ya no se apuesta por una comunicación generalizada, sino mucho más segmentada, es una especie de ´tú a tú”, explica el director online para América Latina de la firma Llorente & Cuenca, Juan Carlos Gozzer.

Manuel Domínguez, consultor especialista en social media, piensa que ahora la verdadera revolución de las redes sociales está en los dispositivos móviles.

En su opinión, el número de usuarios que accede a una red social desde algún dispositivo móvil se mantendrá en constante crecimiento este año.

Francisco Hernández, gerente general de la agencia Wunderman Panamá, dice que este año le apostará a mantener comentarios honestos y más naturales desde las estrategias que desarrolle para la cartera de clientes que tienen.

“No solo deben tener presencia en redes sociales [las marcas]; deben participar en conversaciones y entender que esta se desarrolla entre seres humanos”, añade Hernández.

El sitio web especializado en social media dosensocial.com publica que Facebook seguirá siendo la conexión por excelencia; Twitter podría ser la red social con mayor influencia gracias a su inmediatez, y Google+, que tuvo una tendencia de crecimiento “plana” en 2011, podría mejorar su posición gracias a la estrategia “1+” o “botones sociales” presentes en lugares de venta online.

Dosensocial.com detalla que los buscadores serán influenciados por las redes sociales, que la política se aferrará a estas comunidades digitales y las universidades las incluirán en sus planes de estudio.

Además, mejorará la atención al cliente y se deben integrar los medios tradicionales con estos vehículos sociales digitales. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código