ARQUITECTURA ACUÁTICA

¿Solución ante los mares crecidos?

Arquitectos y urbanistas en todo el mundo están explorando nuevas formas de coexistir con el agua, a medida que el nivel de los océanos sube y se dan fenómenos extremos por el cambio climático. Por ejemplo: en Holanda hay casas anfibias; en las islas Maldivas sumergidas, una mezquita y un campo de golf flotan sobre el agua; y en Tailandia, se construye un hospital soportado por 400 pilotes para protegerlo de las devastadoras inundaciones y del mar invasor. La mayoría de estos nuevos proyectos prevé una combinación de la protección de comunidades con barreras y la construcción sobre el agua mediante plataformas flotantes, estructuras levantadas o anfibias y soluciones todavía por concebirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código