Sopas para Mafalda

Previo a la gala de los Premios Príncipe de Asturias, se realizó un curioso homenaje a Salvador Lavado, Quino.
Quino degustando una de las sopas que prepararon para complacer a Mafalda. EFE/José Luis Cereijido. Quino degustando una de las sopas que prepararon para complacer a Mafalda. EFE/José Luis Cereijido.
Quino degustando una de las sopas que prepararon para complacer a Mafalda. EFE/José Luis Cereijido.

Cinco cocineros asturianos intentaron conquistar a la idealista e inconformista Mafalda preparando cinco caldos “divertidos”, y sin utilizar la “metafórica sopa de fideos” con la que la creación de Quino cuestiona el mundo adulto desde hace 50 años.

Se trató del evento “Sopas para Mafalda”, en honor a Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, quien se encuentra en Oviedo, España, para recibir este viernes el galardón.

Chefs de los restaurantes Casa Gerardo y Real Balneario de Salinas (los dos con una estrella Michelin) y de Casa Fermín, Mestura y de la Taberna del Zurdo trasladaron hasta el patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo sus ollas.

Tras saborear la prueba de la sopa, Luis Martínez, de Casa Fermín, precisó que Quino ha considerado novedoso que alguien, después de tanto tiempo como lleva escribiendo que Mafalda detesta la sopa, se le haya ocurrido esta iniciativa en la que cocineros buscaron la receta que le gustaría a la pequeña.

“Estoy seguro de que estas sopas le gustarían a Mafalda”, recalcó Martínez, mientras que Marcos Morán, de Casa Gerardo, aseguró que aunque intentaron crear “sopas divertidas”, cuando “un niño dice que no es muy difícil pelear con él”.

Los cocineros creen que Mafalda “sería más feliz” en este tiempo en que no se comen tantos caldos como antes y, sobre todo, ahora que la “metafórica sopa de fideos” ha desaparecido de los menús de los restaurantes.

Garbanzos con infusión de hierbaluisa, fabes con anchoas, espinas de pescado, helados y frutas o verduras han sido los ingredientes para intentar que Mafalda no diga: “Otra vez sopa, puaj”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código