Sothebys subastará obra de Botticelli

La casa Sothebys subastará un dibujo de Sandro Botticelli (1445-1510), la primera obra del autor renacentista italiano a la venta en 100 años, por un precio de hasta 2.5 millones de dólares.

El dibujo “Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha”, que data del final del llamado “Quattrocento”, forma parte de una puja de nueve obras de pintura italiana renacentista y barroca que se celebrará el 9 de julio en Londres, con la que Sothebys espera obtener 14 millones de dólares.

Los cuadros pertenecen a la colección privada de Barbara Johnson (1937-2013), esposa del cofundador de la firma farmacéutica Johnson and Johnson, y la recaudación será destinada a la fundación que ella dirige, encargada de ayudar a niños con autismo.

El dibujo de Botticelli es característico del estilo del autor, según la casa de subastas. Se trata de la única obra de Botticelli actualmente en manos privadas y la primera del autor renacentista que saldrá a la venta desde el siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código