Spano se fija en Panamá

El cineasta Frank Spano ofrecerá un taller a actores de teatro en técnica de cinematografía y escogerá a su elenco.
RODAJE. Frank Spano participó en la película ‘Paradise Lost’, grabada hace poco en Panamá. CORTESÍA/Creando Panamá RODAJE. Frank Spano participó en la película ‘Paradise Lost’, grabada hace poco en Panamá. CORTESÍA/Creando Panamá
RODAJE. Frank Spano participó en la película ‘Paradise Lost’, grabada hace poco en Panamá. CORTESÍA/Creando Panamá

“Este es el momento perfecto para el cine en Panamá”, predice el cineasta y literato Frank Spano, quien viene con tres proyectos listos para filmar en suelo patrio.

Personasumanas (un thriller que aborda el tráfico de órganos) y El hombre que todos querían ser (que trata de la vanidad de un hombre que se cambia el rostro para ser hermoso) son los nombres y trasfondos de las películas que Spano, junto a un grupo de cineastas de Venezuela, Brasil y España, desarrollarán a corto plazo.

Posteriormente, en 2015, se espera que se inicie la grabación de la película Gauguin y el Canal, basándose en el guion de la obra de teatro con la cual Spano ganó el premio Ricardo Miró en 2005.

Spano, actor, director y productor con 25 años de carrera artística, es hijo de una panameña, por lo que confiesa tener familiaridad con el país. Recientemente, finalizó trabajos de actuación para Paradise Lost, filmada en Panamá recientemente, y Kilómetro 72.

También ha actuado en más de 20 películas protagonizadas por rostros conocidos como Brad Pitt, Javier Bardem, Penélope Cruz, Benicio del Toro, Cameron Díaz y Josh Hutcherson.

´Cazatalentos´

En Panamá, el artista estará dictando el taller Actuación Cinematográfica, en la Universidad del Arte Ganexa el 13, 20, 27 de julio y el 3 de agosto.

Esta iniciativa surge de la Asociación Cinematográfica de Panamá y busca abrir horizontes para capacitar a los actores de teatro en la actuación en el cine. “Las circunstancias se han dado para que pueda compartir mi experiencia y propiciar un proceso creativo con los actores panameños”, indica.

El taller consta también de sesiones para personas sin experiencia en la actuación.

Dentro de los talleres se estará realizando una audición en donde se escogerá a los artistas que participarán en las siguientes producciones de Spano en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código