Sri Lanka, conectado por globos de Google

Temas:

Los globos flotan en la estratosfera. Los globos flotan en la estratosfera.
Los globos flotan en la estratosfera.

Sri Lanka quiere ser el primer país completamente conectado a internet bajo los globos del proyecto Loon de Google, un sistema que permitirá que la red llegue a todos los confines de la isla convirtiéndola en un territorio completamente conectado con el resto del planeta.

Sri Lanka será un país pionero en la aplicación de la tecnología del proyecto bautizado por el gigante tecnológico estadounidense como Loon (loco), por la locura que, según su propia explicación, es tratar de conectar al planeta a una red de internet entrelazada con globos desde la estratosfera.

El 28 de julio el Gobierno de Sri Lanka y Google firmaron un acuerdo sin precedentes que ya está dando sus primeros pasos y que esperan esté en pleno funcionamiento en menos de un año.

“Ahora hemos establecidos los términos para el trabajo y los desarrollos, nos entrevistaremos con todos los operadores de telecomunicaciones para discutir las modalidades en que deben prestar servicios a la población”, indicó el director ejecutivo de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología de Sri Lanka, Muhanthan Canagey. La infraestructura estará lista para el 31 de diciembre de 2015 y la red, en marzo de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código