Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Stan Lee, el ícono pop

Stan Lee es tan referenciado hoy día como los cientos de personajes que creó hace décadas para el universo de los cómics.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GO5CH4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GO5CH4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GO5CH4.jpg

Por alguna razón, Stan Lee se ha convertido en un referente e ícono pop como el padre de los personajes más importantes de la editorial Marvel, muy por encima de otros creadores como Larry Lieber, Don Heck, Steve Ditko y, especialmente, Jack Kirby, quienes dieron su aporte para dar vida a Hulk, Spider-Man, Iron Man y cientos más.

Tanta es la reverencia al papá de Los Vengadores (suya fue la idea junto a Kirby de unir los superhéroes de Marvel), que en 2011 le otorgaron una estrella en el paseo de la fama, 115 veces se ha interpretado a sí mismo en películas, series televisivas, videojuegos y documentales; además de aparecer sin falta en cameos en las películas sobre sus creaciones durante la reciente década.

Si quiere hacer la prueba, búsquelo en las escenas de The Amazing Spider-Man, el relanzamiento de las hazañas de Peter Parker disfrazado de héroe arácnido.

La cinta se estrena mañana en Panamá y en 14 países más. Si está atento, podrá identificar al buen Stan.

En broma, Stan The Man, como le llaman, dijo a CNN que de llevar el nombre de algún héroe, el suyo sería “Cameo Man”.

LABOR Y MÉRITO

Las historias de los cómics reconocen a Stan Lee como el pionero en darle una connotación más humana a los superhéroes.

Hasta 1960, en términos de publicación, Batman, Superman y el resto de personajes de la editorial DC Comic eran los que mandaban en el universo fantástico de los seres con superpoderes y rodeados de un halo de superioridad y perfección. Los inventos de Lee igual tenían fuerzas sobrenaturales, pero también estaban presentes los conflictos dramáticos y problemas por los que atraviesa un ser humano.

Basta recordar, por ejemplo, la trilogía fílmica de Spider-Man a cargo de Sam Raimi, en el que Peter Parker debía repartir pizzas o tomar fotografías para poder pagar las cuentas que exige la vida de un adolescente independiente.

También está el enorme ego del multimillonario y chico playboy Tony Stark en Iron Man o el rechazo social y persecución que sufren Hulk, los X-Men o La Mole de los Cuatro Fantásticos.

Además, a Lee le aplaudieron el incluir problemas o polémicas en sus historietas como las guerras mundiales, los conflictos nucleares y las crisis económicas y sociales que han azotado siempre a la humanidad.

SALTO AUDIOVISUAL

Después de idear los más célebres personajes de Marvel, Lee se fue involucrando desde la década de 1990 al mundo audiovisual. Desde entonces ha sido el productor ejecutivo de 74 títulos, guionista de otros 80 y como actor ha figurado en 43 proyectos, la mayoría de ellos prestando solo su voz, de acuerdo con el portal especializado www.imdb.com.

Y se seguirá haciendo referencia a Lee. La industria cinematográfica ya tiene en desarrollo nuevas películas con las creaciones del director emérito de la Marvel.

En 2013 se presentará la tercera entrega de Iron Man y la segunda de Thor, mientras que para 2014 se tiene programada una nueva aventura del Capitán América.

Deadpool, Doctor Strange, Nick Fury y Los Vengadores 2 son otros proyectos aún sin fecha de cumpleaños en los que Lee será el productor ejecutivo y de seguro en todos tendrá cameos y segundos de fama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código