Los Stones, aún vigentes

Este año se cumplen 50 años de la creación de la mítica banda The Rolling Stones, aunque, según sus propios miembros, ese nacimiento original fue en 1963.

Se dice que la imagen de chicos malos de The Rolling Stones fue diseñada por Andrew Loog Oldham, primer mánager del grupo desde 1963 hasta 1967. “Lo pondré de otra forma. Les dije quiénes eran y ellos se convirtieron en eso”, confesó Loog Oldham en una entrevista realizada hace unos días por Carlos Solano para el diario El Tiempo de Colombia.

Sin embargo, la imagen y el estilo de los Stones son circunstanciales, aunque no menos importante en su biografía, trascendental para la historia del rock and roll y de la música.

EL RELATO

La historia de The Rolling Stones se puede encontrar en infinidades de libros, enciclopedias musicales y páginas en línea.

Muy conocidos son los relatos de cómo se conocieron de niños sus dos cabezas principales: Mick Jagger y Keith Richards, la reunión de su primera formación con Brian Jones, las salidas de algunos, despidos, la entrada de otros y siguientes formaciones, muertes misteriosas de algunos, la obra de arte que Andy Warhol creó para la carátula del insigne Sticky Fingers en 1971... en fin, rock and roll.

No obstante, la banda liderada sinérgicamente por Jagger y Richards ha asegurado volver a los estudios y pareciera que cada día las noticias acerca de The Rolling Stones surgen, creando más expectativas y repotenciando su vigencia.

Hace pocos días, el guitarrista del grupo, Ronnie Wood, afirmó que se reunirían para proponer ideas para un material nuevo y conmemorar los 50 años de la banda, creada oficialmente en abril de 1962.

Aunque Wood ha preferido abocarse últimamente a su otra pasión, el arte y la pintura, admitió que el grupo está esperando grabar de nuevo al afirmar a la agencia de noticias Reuters: “Vamos a reunirnos a ver qué pasa. Tocaremos nuevo material, pero no hemos tenido oportunidad de charlar entre nosotros aún sobre qué es. Mick y Keith se reunirán sobre eso”.

Considerándose “un pintor que toca guitarra”, expuso en Nueva York, Estados Unidos, su trabajo “Faces, Time and Places”, retratos de sus compañeros de grupo, aunque estuvo más concentrado en su labor como pintor que como el guitarrista del grupo simpatizante del diablo.

El último álbum de estudio del grupo es de 2005, y este año ha lanzado dos álbumes en directo, Hampton Coliseum (Live 1981) y L.A. Friday (Live 1975).

El lanzamiento de este supuesto nuevo álbum también estaría enganchado a una posible gira de aniversario que, se sospechó, sería este año.

Pero Richards aseguró a la revista Rolling Stone que no se encontraban listos; también que se trataba del estado de salud del guitarrista, quien no está en aptitudes para emprender una gira de tal magnitud.

Finalmente, se confirmó que el tour será emprendido el próximo año, dado que aunque The Rolling Stones se formó en 1962, pero la llegada de Charlie Watts, su baterista actual, fue en 1963, lo que cerraría la formación establecida en la actualidad y los números etarios.

“Vemos 2012 como el año de la concepción, pero el nacimiento es el año que viene”, indicó Richards, según datos publicados por la agencia de noticias AP.

Ante esto, lo que queda es esperar. Mientras tanto, se especula también que se estarán presentando en el espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos 2012, celebrados en Londres a mediados de año, así lo afirmó la agencia noticiosa DPA; aunque los organizadores explicaron que no habrá actuaciones en directo por la “complejidad” del espectáculo y que, en todo caso, la gran parte de los números musicales se grabará previamente en un estudio.

>>> Novedades misteriosas: la muerte de Brian Jones

“Los Rolling Stones fueron su idea, pero tenía una vida muy perturbada. Ver a los Beatles en el 63 cambió su vida, porque quería tener ese poder pop”, afirmó Andrew Loog Oldham en una entrevista con El Tiempo sobre el hacedor de The Rolling Stones, Brian Jones, quien junto a Keith Richards y Mick Jagger formaron la primera alineación de The Rolling Stones en 1962. A Jones también se le adjudica la idea del nombre de la banda, inspirado en la canción Rollin´ Stone del cantante de blues Muddy Waters.

Tres semanas después de que los Stones lo despidieran por desplantes, depresión y abuso de drogas, Jones murió en 1969, a los 27 años. La muerte fue considerada accidental.

Esto llevó al escritor español Jesús Ferrero a escribir El hijo de Brian Jones, una novela publicada en febrero de este año, inspirada en la historia del fundador de la banda, el que se presume que pudo ser asesinado. El caso no fue reabierto por la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código