Subasta de ´Marilyn Blanca´, de Warhol

Temas:

La casa Christies de Nueva York anunció la venta de “Marilyn Blanca”, de Andy Warhol, valorada entre 12 millones y 18 millones de dólares, en una subasta de arte contemporáneo y de entreguerras, el próximo 31 de mayo.

El retrato fue pintado por Andy Warhol (1928-1987) en acrílico y serigrafía en 1962, justo después del fallecimiento de Monroe.

Warhol tuvo a la actriz como musa de varios cuadros y “White Marilyn” es una de las ocho obras que seleccionó para su primera muestra monográfica, que tuvo lugar en la Stable Gallery de Nueva York.

“Estamos extremadamente orgullosos de presentar White Marilyn”, dice la directora internacional en arte contemporáneo y de posguerra de Christies, Laura Paulson, en un comunicado. “Con su habilidad única para fundir pintura y fotografía, Warhol condensó todos los temas de su arte en este magnífico retrato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código