Subastan una guitarra acústica de Lennon

Temas:

Lennon usó la guitarra en varios de sus éxitos. Lennon usó la guitarra en varios de sus éxitos.
Lennon usó la guitarra en varios de sus éxitos.

Una guitarra robada a John Lennon en 1963 y utilizada para grabar éxitos de The Beatles como P.S. I Love You y Love Me Do, fue subastada en Los Ángeles por 2.4 millones de dólares, informó ayer la casa de subasta Juliens Auctions.

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionada como “la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta”.

De acuerdo con la nota de prensa de Juliens Auctions, con sede en Beverly Hills (EU), la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.

El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en una artículo sobre la colección privada de otro beatle George Harrison.

Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio P.S. I Love You y Love Me Do.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código