Subastan tomas de Marilyn

Unas 3 mil 700 transparencias y negativos de fotografías inéditas de Marilyn Monroe se subastarán a finales de este mes.
ANTIGÜEDAD. Las imágenes fueron tomadas entre 1950 y 1960. AP/Milton H. Greene ANTIGÜEDAD. Las imágenes fueron tomadas entre 1950 y 1960. AP/Milton H. Greene
ANTIGÜEDAD. Las imágenes fueron tomadas entre 1950 y 1960. AP/Milton H. Greene

El fotógrafo de moda y celebridades Milton H. Greene tenía solo 26 años cuando retrató a Marilyn Monroe para la revista Look. Al final le tomó miles de fotos a la sirena de Hollywood, capturando su vulnerabilidad y su personaje de mujer fatal.

Ahora, 3 mil 700 transparencias y negativos de fotografías inéditas de Monroe, a color y en blanco y negro, se ofrecerán en subasta, con todo y sus derechos de autor. Aunque son muchas fotos, solo una pequeña cantidad de las 75 mil imágenes que Greene tomó en las décadas de 1950 y 1960 se rematará el 27 de julio en Profiles in History en Los Ángeles y en internet.

Todas las fotos se ofrecen con derechos de autor, lo que significa que el posible comprador podrá imprimirlas, venderlas u obtener ganancias al ceder sus derechos. “Es algo importante, es como vender la receta de Coca-Cola”, dijo Joseph Maddalena, propietario de Profiles in History, que subasta objetos históricos originales de Hollywood.

El archivo también incluye cientos de fotografías de Faye Dunaway, Cary Grant y Doris Day, entre otros.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código