Subastarán una obra de Rothko

La casa de subastas Christies tendrá a ´Orange, Red, Yellow´ como pieza central de una puja, el 8 de mayo.

La pintura Orange, Red, Yellow del estadounidense Mark Rothko será subastada en Nueva York el próximo 8 de mayo, al igual que otras importantes obras de artistas como Jackson Pollock y Willem de Kooning, informó Christies el viernes.

Esas piezas forman parte de la colección de arte abstracto y expresionista del fallecido millonario y filántropo David Pincus y su esposa, Geraldine, que está valorada en más de 100 millones de dólares y que formaron desde los años de 1970 con trabajos de Rothko, de Kooning, Pollock, Barnett Newman, Clyfford Still, Arshile Gorky, Anselm Kiefer, Jeff Wall y Nan Goldin, entre otros.

Orange, Red, Yellow, realizada en 1961 por Rothko (1903-1970), es la pieza central de esta subasta, en la que se espera que este trabajo se venda entre 35 y 45 millones de dólares.

Para Christies, esta “es la obra más importante del artista que ha llegado al mercado desde White Center (Yellow, Pink and Lavender on Rose), de la colección de David Rockefeller y que en 2007 se vendió por 72.8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código