Sube el precio del tabaco

Fumar se va a convertir en un lujo en Francia a partir del 1 de enero de 2014, ya que una cajetilla costará en torno a nueve dólares debido al incremento del IVA.

La industria del tabaco tiene hasta el 15 de noviembre para informar al Ministerio del Presupuesto si tiene previsto subir los precios a partir del próximo año y cuánto, según fuentes conocedoras, para compensar la subida del IVA que pasará del 19.6% al 20%.

Esto podría suponer un alza de 20, 30 o, incluso, 40 céntimos por paquete, convirtiéndose en la tercera subida en 15 meses, tras un aumento de 40 céntimos en octubre del pasado año y otros 20 céntimos en julio, lo que hará que la cajetilla ronde los nueve dólares.

El miedo de los vendedores es que los fumadores, que siguen sobreviviendo a todas las prohibiciones de fumar en lugares públicos, se suministren por internet o compren cigarrillos de contrabando. Al menos uno de cada cinco cigarrillos que se venden en Francia no procede de la red oficial, según diferentes estudios.

El éxito fulgurante del mercado del cigarrillo electrónico también ha incidido en el mercado del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código