Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Subsidio contra el cambio climático

Temas:

La medida busca paliar los efectos del cambio climático. La medida busca paliar los efectos del cambio climático.
La medida busca paliar los efectos del cambio climático.

Japón anunció ayer que ofrecerá unos 10 millones 625 mil dólares a partir de 2020 a los países en vías de desarrollo para paliar los efectos del cambio climático, de cara a la cumbre que se celebra desde el lunes en París.

Tokio aportará esta cifra en el marco de las ayudas que todas las naciones industrializadas prevén destinar desde 2020 a los países en vías de desarrollo, según anunciaron en rueda de prensa responsables del Ejecutivo nipón.

“Hemos hecho un esfuerzo considerable para aumentar nuestra aportación”, afirmó Atsuyuki Oike, director general de Asuntos Globales de Japón, quien será uno de los líderes de la delegación nipona en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La aportación de Japón supondrá un incremento significativo respecto a la cifra que destina a la misma causa en el marco vigente, de 1 billón de yenes anuales (8.17 millones de dólares), destacó Oike.

En la cumbre de París, los países desarrollados aspiran a alcanzar un compromiso para movilizar un total de 100 mil millones de dólares anuales procedentes de fondos públicos y privados.

Estas ayudas se destinarán a paliar los efectos del cambio climático en países en vías de desarrollo, como las inundaciones, las sequías o las olas de calor, así como para contribuir a que reduzcan sus emisiones contaminantes.

“Creo que vamos por el buen camino para alcanzar la meta de movilizar los 100 mil millones de dólares que ha marcado París”, añadió el responsable nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código