Suicidios aumentan en las películas

Las descripciones de suicidios explícitos y gráficos en las películas se triplicaron de 1950 a 2006, de acuerdo con un análisis a las películas con mayores ingresos en EU.

El estudio del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pennsylvania fue publicado en el Archives of Suicide Research. No encontró diferencias en las imágenes de suicidios entre las películas con clasificación PG-13, que sugieren la supervisión de los padres para espectadores menores de 13 años, y las películas de clasificación R, que requieren la supervisión para menores de 17.

El autor principal del reporte Patrick E. Jamieson dijo que, aunque es imposible establecer una relación causal, la triplicación de los suicidios entre los adolescentes de EU de 1960 a la fecha ha coincidido con el aumento en las escenas de suicidios en las películas.

Los resultados, basados en un análisis a las 855 cintas con mayores ingresos, indican la necesidad de una investigación mayor para revisar los efectos de los suicidios en el cine entre las audiencias de adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código