´Suni´ muere por causa natural

Fallece en Kenia uno de los últimos rinocerontes blancos del norte, capaz de reproducirse biológicamente.
El zoológico checo de Dvur Kralove es el único del mundo que logró una reproducción en cautiverio de esta subespecie. AFP. El zoológico checo de Dvur Kralove es el único del mundo que logró una reproducción en cautiverio de esta subespecie. AFP.
El zoológico checo de Dvur Kralove es el único del mundo que logró una reproducción en cautiverio de esta subespecie. AFP.

Uno de los últimos rinocerontes blancos del norte, un macho nacido en 1980 en el zoológico checo de Dvur Kralove, antes de ser trasladado a Kenia, murió en la reserva de Ol Pejeta, en este país africano, indicó el establecimiento.

“Suni´ probablemente fuera el último rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni) capaz de reproducirse biológicamente”, lamentó el zoológico de Dvur Kralove, agregando que todo parece indicar que el animal murió por causa natural.

Los cazadores furtivos han diezmado a estos rinocerontes originarios de África central y oriental para sacarles el cuerno.

“Todo parece indicar que la reproducción por vía natural dejó de ser una realidad”, comentó la portavoz del zoológico Jana Mysliveckova.

Este establecimiento es el único del mundo que logró una reproducción en cautiverio de esta subespecie.

En 2009, dos machos, incluyendo a ´Suni´, y dos hembras fueron trasladados a Kenia en el marco de un proyecto “Última posibilidad de supervivencia”, con la esperanza de que el nivel de hormonas de las hembras se volviera normal en su ambiente natural, permitiendo así la reproducción biológica, lo cual no se concretó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código