Sushiida

Si te gusta el ´sushi´, pero no necesariamente el pescado crudo, ir a este establecimiento puede ser una posibilidad.

Condado del Rey no parecería ser un sitio donde poner un restaurante japonés, pero los propietarios de este soleado y acogedor rinconcito, en un primer alto de un centro comercial, parecen haberse mantenido con su premisa.

El sitio es pequeño, un puñado de mesas con sillas blancas, con una barra bien armada en un costado, y sol por otros dos. El menú es mucho más largo de lo que hubiese esperado, y termina con una amplia selección de sushi, todos con ingredientes cocidos. Apenas ofrecen tres tipos de nigiri: salmón, angila, camarón. Entre los tres rollos que probamos dos fueron olvidables. El tercero, el Dorado Lakes, trae langostinos, aguacate, queso crema, coco, cangrejo (surimi) y salsa dulce. Lo encantador es que encima traía cerritos de cocada, la que se hace con raspadura.

Pasando al menú normal, lo primero de los aperitivos fueron unos shiitake apanados con salsa de cangrejo. Los mandé para atrás porque, primero, no eran shiitakes, sino champiñones. ¿Sabrán leer? Y segundo, la salsa era tipo Bulldog/Ketchap manis, esa salsa parda con tamarindo y salsa inglesa. Y tercero, un queso crema no es una salsa de cangrejos. Luego pedimos el “Geisha boneless”, que resultó ser tucos deliciosos de pechuga blanca con una salsita tipo teriyaki; y luego pedimos la ensalada de algas que estuvo deliciosa con sus toques de ajonjolí. Proseguimos con un tartar de atún con aguacate. No sé qué clase de sazón le echaron, pero se les fue la mano porque los tuquitos, tan frescos y apetitosos, quedaron forrados en algo que sabía bastante químico.

En el siguiente plato tuvimos más suerte: fue un tempura mixto con calamares, langostinos, y vegetales de gran surtido. La masa no era de tempura sino tipo cerveza, y estaba bastante ligera. No trajo su salsa tradicional de tempura. Trajo la salsita parda anterior, la multisalsa. Además, probamos un maravilloso filete “Maestro Yoda” con jengibre y sake y de una porción harto generosa. Hasta preguntaron el término y no lo arruinaron. Vino con un camaroncito encima, acompañado de arroz y vegetales salteados. Otro plato que fue un hit fue el “Paseo Dorado” de langostinos al curry, que trajo trozos de piña salteados en conjunto con los langostinos y en su salsa, y arroz. Pedimos un postre que nunca nos dieron, pero ni modo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código