Las TIC y el futuro de niños y jóvenes

Una mirada a la otra cara de Cartagena de Indias. EFE Una mirada a la otra cara de Cartagena de Indias. EFE
Una mirada a la otra cara de Cartagena de Indias. EFE

La Boquilla, un corregimiento del Caribe colombiano poblado de pescadores y artesanos, ha sido durante años foco de pobreza y falta de oportunidades en la contradictoria Cartagena de Indias, ciudad turística y de lujos solo para unos pocos.

Hoy en ese lugar, niños y jóvenes son capaces de desarrollar páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles, de formular proyectos piloto de telediagnóstico y telemedicina, y algunos ya sueñan con ser periodistas multimedia.

Ello es resultado del programa “Cartagena crece innovando”, que ha permitido que muchos de los 16 mil 500 pobladores de La Boquilla sean protagonistas de una transformación productiva gracias a la apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desde 2005 se acumulan 8 mil 500 beneficiarios de este programa, quienes ahora están en condiciones de formular proyectos productivos en campos como la prevención y promoción de la salud, pilotos en telemedicina y telediagnóstico, y prácticas de periodismo digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código