TV, líder en información

Un estudio arrojó que el 55% de los ciudadanos estadounidenses prefiere la televisión como medio para obtener información.

Más de la mitad de los estadounidenses considera la televisión como su fuente de noticias principal, según una encuesta difundida ayer por Gallup, que constató que internet aún está lejos de disputarle a la pequeña pantalla el dominio informativo.

Un 55% de los encuestados se decanta por la televisión para ponerse al día de lo que pasa, frente a un 21% que navega en la web para seguir la actualidad, mientras que un 9% prefiere la prensa tradicional y un 6% la radio.

Entre los resultados del sondeo figura que un 2% de los consultados accede a la información a través de redes sociales como Facebook y Twitter, frente a un 1% que elige ir directamente a las páginas impresas de periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal.

La muestra constó de 2 mil 48 adultos a los que les preguntó cuál consideraban “su principal fuente de información sobre Estados Unidos y eventos globales”.

Quienes prefieren la televisión, según la encuesta, son personas de más de 50 años, votantes del Partido Republicano, sin titulación universitaria y que actualmente no trabaja. Mientras que usuarios de internet tienen entre 30 y 49 años, han cursado estudios superiores y se consideran electores independientes y la prensa escrita es seguida por personas de más de 65 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código