Talento al aire libre

Pinturas en óleo, acrílico, técnicas mixtas, de todo tamaño, precios y gustos convergieron en Penonomé, durante el Festival de Arte en el Parque.

Por séptimo año consecutivo el parque 8 de Diciembre de Penonomé, Coclé, se convirtió en una gran galería al aire libre, en donde gran cantidad de artistas nacionales e internacionales expusieron sus obras en el Festival de Arte en el Parque el pasado fin de semana.

El escenario no pudo ser mejor: el parque con sus vetustos árboles por donde corren frescas las brisas, el incansable sonido de las fuentes de agua y el canto de los pájaros que anidan en las ramas, música instrumental y un interminable mosaico de pinturas que hablan de historias, sentimientos y amor.

El festival es una iniciativa de un grupo de penonomeños que busca ofrecer no solo a expertos y conocedores del arte, sino al pueblo en general una cercanía con las manifestaciones artísticas.

Más de 100 artistas noveles y consagrados participaron de este evento que este año ha dado oportunidad para que niños y personas de la tercera edad que están aprendiendo a pintar expongan sus creaciones.

Gonzalo García Mc Elfresh, directivo de la Fundación Arte en el Parque, señaló que cada año se sorprenden de la calidad y del talento que los pintores traen a mostrar al público de forma profesional.

Indicó que han logrado crecer enormemente en estos siete años, pues iniciaron como una actividad cultural con una idea de Norita Scott, pero con el paso de los años se ha convertido en un gran festival e incluso han logrado consagrarse como una fundación para dar apoyo a jóvenes talentos.

Este año, el festival dio apertura con la presentación de un concierto con los combos nacionales y el reconocimiento a la trayectoria de tres músicos penonomeños: Ubaldo Valderrama, Harmodio Gordón y Juan Salazar por sus aportes a la cultura a través de la música.

José Arroyo, artista plástico, dijo que uno de los aportes más importantes de Arte en el Parque es que da la oportunidad a los artistas jóvenes de proyectarse, obtener experiencia y reconocimiento, además de que con el auge turístico logran vender sus cuadros a muy buenos precios.

Este año con los fondos logrados del festival la Fundación Arte en el Parque otorgará cinco becas para jóvenes talentos que participan de todo el país y que concursan a través de sus creaciones ante un jurado calificador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código