Tamaña sorpresa

Blanquito descubre en una playa de Ecuador un cargamento de cocaína. La disyuntiva es entregarlo a las autoridades o convertirlo en su boleto para salir de la pobreza. Esa es la trama de la película ´Pescadores´, que se proyecta hoy en Cinépolis de Multiplaza.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lLdwzg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lLdwzg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lLdwzg.jpg

Hace unos años, un buen amigo del director Sebastián Cordero, el guionista Juan Fernando Andrade, le compartió una historia sobre un pueblo de pescadores en la costa norte de Ecuador, donde había encallado un cargamento de cocaína en la orilla de la playa.

“No me interesó el elemento ´narco´ de la trama, pero sí me atrajo saber cómo la gente del pueblo reaccionaría a esta situación”, explica Cordero de forma exclusiva para La Prensa.

De alguna manera, supo de inmediato que su siguiente película estaba allí.

Luego la rodó y la tituló Pescador (Ecuador, 2011), que se proyecta hoy martes a las 6:15 p.m. en la Sala 8 de Cinépolis de Multiplaza, como parte de la oferta del segundo Festival Internacional de Cine de Panamá.

“Quería capturar a personajes únicos en un trasfondo bizarro, y me encantó la idea de seguir a alguien que decide apostarlo todo por la oportunidad de dejar su mundo atrás”, señala.

El tono de su producción lo define como ligero, y su objetivo es poner al espectador en los zapatos del protagonista, es decir, en la piel de Blanquito, de 30 años, que reside con su madre en una humilde vivienda y es él quien se encuentra tamaña sorpresa en la arena.

A Cordero le encantó la idea de hacer una película que “empiece con el encuentro fortuito de un cargamento de cocaína, pero donde no haya nunca una bala ni se derrame una gota de sangre”.

Sobre el tema de las drogas en Ecuador, “siempre es un asunto delicado. Ecuador es un país de tránsito, no de producción, y las cosas son relativamente tranquilas al compararlas con Colombia o México, pero el problema es grande igual”.

Opina que el tono que tiene la cinta “no podría haber funcionado en países donde el tema de drogas está mucho más grave”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código