La Tate Modern acoge el ´performance´

La temperatura dentro de sus imponentes paredes de hormigón es más fresca, y la oscuridad hace que uno tropiece con el pie del otro.

El espacio lo ocupaban antes unos depósitos de petróleo, que la Tate Modern de Londres recupera ahora para el arte en vivo. Y es que con los tanks, el museo abre una nueva sala dedicada a proyecciones, instalaciones sonoras y performances.

La inauguración este miércoles coincide con el festival cultural que Londres organiza con motivo de los Juegos Olímpicos.

“Hemos pasado al siguiente nivel en la transformación de la Tate Modern2, dijo el director de las galerías Tate, Nicholas Serota, durante la presentación a los medios de los tanks.

Estos ofrecerán un nuevo espacio al creciente número de visitantes del centro y son la base de la ampliación en marcha. “Nos hemos dado cuenta de que necesitábamos más espacio”.

Un espacio, dedicado a las formas artísticas que vienen cobrando relevancia en los últimos años. Los museos de todo el mundo son conscientes de esta necesidad, pero ahora la Tate Modern se convierte en uno de los primeros en otorgarles un sitio permanente y continuo. “Estamos reinventando el museo”, afirmó el director de la Tate Modern, Chris Dercon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código