Teatro Apollo cumple 80 años

EFE. EFE.
EFE.

El legendario teatro Apollo, uno de los escenarios más relevantes de la música estadounidense y testigo del inicio de la carrera de figuras como Ella Fitzgerald y Michael Jackson, cumple mañana 80 años dispuesto a seguir protagonizando la vida del espectáculo neoyorquino.

El teatro, símbolo de Harlem y una de las joyas de la cultura afroamericana de la ciudad, incluso acogió un mitin de Barack Obama a finales de 2007 dentro de su campaña para la Casa Blanca en las elecciones del año siguiente.

Para celebrar su cumpleaños, el Apollo ha previsto una serie de eventos especiales durante las próximas semanas, aunque todavía no ha divulgado los detalles.

Con sus más de mil 500 asientos y su famoso cartel luminoso de letras rojas, el teatro de la calle 125 es un auténtico templo para los músicos de jazz, rythm & blues y soul, igual que el Met es para la ópera o el Carnegie Hall para la música clásica.

Las tablas del escenario de Harlem han sido testigos del inicio de las carreras de Ella Fitzgerald, Billie Holliday, Diana Ross & The Supremes, Aretha Franklin y Marvin Gaye, además de memorables conciertos de grandes figuras como Charlie Parker, Duke Ellington y Louis Armstrong.

El Apollo abrió sus puertas un 26 de enero de 1934 y ya desde el principio lanzó sus noches de actuaciones de aficionados.

Con todo derecho, el cartel situado sobre la entrada dice: “Teatro Apollo. Donde nacen las estrellas y se hacen las leyendas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código