Tecnología para cargar celulares con la orina

Los teléfonos móviles podrían cargarse con electricidad generada con orina en el futuro, de acuerdo con un estudio de científicos británicos difundido ayer en la revista Physical Chemistry Chemical Physics.

Los investigadores emplearon los procesos metabólicos de las bacterias para convertir la orina en una fuente de energía. La energía obtenida hasta el momento sirve apenas para un llamado corto, el envío de sms o navegar un poco en internet, indicaron investigadores.

El descubrimiento seguirá siendo desarrollado. Esta es la primera vez que se emplea orina para generar electricidad para un teléfono móvil, informó el Robotics Laboratory en Bristol, un proyecto de la Universidad de Bristol y la Universidad de West of England.

Las responsables de generar energía son las bacterias. Según los investigadores, la orina pasa por celdas de combustible. En estos conversores de energía, la masa orgánica es transformada en electricidad. Esta energía es un producto adicional de los procesos metabólicos de los organismos.

“Usamos el desecho definitivo como fuente de energía para la producción de electricidad, más ecológico no podría ser”, dijo Ioannis Ieropoulos, del equipo de investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código