Tecnología inclusiva

El programa ´Hablando con Julis´, desarrollado en Colombia, permite que aquellos con discapacidad auditiva puedan comunicarse sin intérpretes.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Personas con algún grado de discapacidad auditiva pueden comunicarse sin que medie un intérprete gracias a un software desarrollado en Colombia que combina 44 mil palabras en español con imágenes, sonidos y video.

“Hablando con Julis” es el nombre de este desarrollo tecnológico y de la fundación que nació en el seno de la familia bogotana Galindo Bermúdez que, ante la necesidad de comunicarse con su hija Juliana, quien escucha pero no puede hablar, empezó a crear en 2006 un sistema que le permitiera ser más independiente. “Es una solución comunicativa y de aprendizaje para cualquier persona en condición de discapacidad”, afirmó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Daniela Galindo, líder del proyecto.

Este programa permite a personas sordas, con síndrome de Down, afasia, autismo, parálisis cerebral o que perdieron la facultad para comunicarse, construir frases o palabras para comunicarse.

La primera versión del software “fue hecha exclusivamente para Juliana y tenía solo 3 mil palabras”, indicó Galindo, quien al ver que muchas más personas podrían beneficiarse, decidió, con el apoyo de la empresa privada, crear una segunda edición del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código