Teléfonos voraces

Dejando obsoletas las funciones básicas de múltiples aparatos, el ´smartphone´ se planta como un atractivo para los consumidores y genera una agria competencia con sus antecesores.

Seguramente, hoy ha despertado de su cama con el ritmo de la alarma de su celular programada la noche de ayer. Es que con la llegada de los smartphones, los ruidosos despertadores, aquellos que los personajes animados destrozaban a martillazos, ahora pueden pasar inadvertidos como un elemento decorativo en la mesita contigua a la cama.

Esos smartphones, en español llamados “teléfonos inteligentes”, aparecen para implantar su supremacía en un acelerado mundo multitasking.

Y es que solo un dispositivo móvil podría suplantar desde funciones básicas hasta las más sofisticadas de aparatos tales como la calculadora, la grabadora de voz, la cámara digital, la videofilmadora, la brújula, la televisión, la radio, la linterna y memorias USB, agendas, cronómetros, calendarios y reproductores de música, entre otros chécheres. Muchos otros.

En Panamá, el teléfono celular se proclama victorioso con 6.7 millones de unidades, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Los artefactos que lideraron en otras épocas las comunicaciones, como en su momento fueron los teléfonos fijos, empiezan a dar muestra de su desarraigo. De estos, quedan apenas 640 mil 57 unidades para el uso residencial y comercial.

¿Cómo los teléfonos inteligentes han transformado el modo de vida del ser humano y han puesto en segundo plano algunos aparatos antes esenciales dentro de las actividades rutinarias?

Vea las posibilidades que brinda este sagaz dispositivo, que plantea echar al cesto lo que pareciera ahora estar de más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código