terminará en octubre próximo

Temporada de conciertos gratuitos desde el 24 de abril

La Asociación Nacional de Conciertos presentará durante 2017 seis presentaciones de música clásica abiertas a todo público.

Temas:

Ming Xie obtuvo el primer lugar del pasado Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá. CORTESÍA Ming Xie obtuvo el primer lugar del pasado Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá. CORTESÍA
Ming Xie obtuvo el primer lugar del pasado Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá. CORTESÍA

La Temporada Internacional de Conciertos 2017 de la Asociación Nacional de Conciertos fue presentada hace unos días, destacando que por primera vez los espectáculos de música clásica serán de entrada libre durante todo el año.

Serán seis conciertos de entrada gratuita a todo el público, gracias al apoyo de donantes, asociados, patrocinadores y socios estratégicos, apuntaron voceros de la organización cultural.

Por medio de los conciertos gratuitos se intentará captar el interés de más personas para que sigan apoyando la cultura y que más jóvenes músicos puedan participar de estos espacios culturales, añadieron.

La temporada de presentaciones se pondrá en marcha el 24 de abril a las 8:00 p.m. en el teatro Ateneo en Ciudad del Saber con la actuación del pianista chino Ming Xie, ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá 2016.

El siguiente concierto será el 20 de junio a las 8:00 p.m. en la iglesia La Merced en Casco Antiguo y correrá por cuenta del organista James David Christie, del Conservatorio de Oberlin, Estados Unidos (EU).

El 20 de julio, a las 8:00 p.m., el Ateneo acogerá al Dúo Hermanos Del Valle en el piano y a Ana Valderrama en el violín, todos de España.

El 31 de agosto corresponderá el turno al grupo Oberlin Assemblage de EU (flauta, fagot y piano) y el cierre ocurrirá el 5 de octubre con el grupo Siberian Virtuosi de Rusia, interpretando 12 violines. Ambos se desarrollarán en el Ateneo.

Queda un concierto aún por confirmar.

“Con cada concierto, creamos un vínculo importante entre el artista internacional y el espectador, sirviendo como puente facilitador, logrando que ambas partes sientan y convivan de un espacio de cultura que les proporcionen nuevas experiencias, compartiendo de una misma pasión”, destacó Terence Ford, director de la Asociación Nacional de Conciertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código