COCINA GOURMET

Tentaciones con sabor casero

Temas:

Ensalada de remolacha con maíz y berro. Ensalada de remolacha con maíz y berro.
Ensalada de remolacha con maíz y berro.

En muchas ocasiones estamos pensando en preparar un plato delicioso y diferente, pero no sabemos por dónde empezar.

Lo primordial antes de elaborar una nueva receta es asegurarnos de tener todos los ingredientes a mano, preferiblemente con las medidas que indica la receta para hacer más fácil y rápido el trabajo.

Seguir cuidadosamente las instrucciones es la clave para el éxito en la gastronomía, en especial cuando elaboremos un postre.

Y no olvidar que debemos disfrutar en todo momento lo que hacemos.

Ensalada de remolacha con maíz y berro

Ingredientes para la ensalada:

3 remolachas cocidas cortadas en cuadraditos 

2 mazorcas de maíz 

1/2 taza de berro 

1/2 taza de repollo morado 

Procedimiento:

Hervir la remolacha hasta que esté al dente. Dejar enfriar y luego cortarla en cuadritos. En una parrilla rostizar el maíz y con la ayuda de un cuchillo desgranarlo. Lavar el berro y repollo. Deshojar el berro. Con la ayuda de un cuchillo cortar el repollo morado en tiras pequeñas. Bañar la ensalada con la vinagreta.

Ingredientes para la Vinagreta:

4 cucharadas aceite de Oliva

4 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada azúcar

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y reservar en la nevera hasta el momento de usarse.

Arroz con pollo meloso. Expandir Imagen
Arroz con pollo meloso.

Arroz con pollo meloso

Rinde de 6 a 8 porciones 

Ingredientes: 

4 pechugas de pollo 

1 1/2 cucharadita de sal 

1 cucharadita de pimienta 

1/3 taza de jugo de naranja limón 

5 tazas de leche de coco con su crema 

2 cucharadas de aceite de achiote 

1 cebolla grande picada 

1 pimentón verde finamente picado 

3 dientes de ajo machacados 

1/2 taza de pasta de tomate 

1 libra de arroz lavado 

5 tazas de caldo de pollo 

1 lata de aceitunas 

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En un recipiente de vidrio, marinar las pechugas con sal, pimienta y naranja limón. Dejar reposar por 1 hora.

Aparte, en una paila a fuego medio poner a hervir 4 tazas de la leche de coco hasta que se reduzca y conseguir un aceite, aproximadamente 10 minutos. Añadir el aceite de achiote, sofreír las pechugas rotándolas para que se doren de una manera uniforme unos 5 minutos y retirar. En la misma paila dorar la cebolla, el pimentón y el ajo, revolviendo de vez en cuando hasta que se vean transparentes, unos 3 minutos. Luego agregar la pasta de tomate y sofreír 3 minutos más. Añadir el arroz, las pechugas, el caldo, las aceitunas, la sal, y cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que el líquido se seque; bajar el fuego, agregar la leche de coco restante y tapar. Cocinar a fuego bajo hasta que el pollo esté blandito y el arroz suave, aproximadamente 10 minutos más. (El arroz no debe quedar seco, sino húmedo). Sacar las pechugas y con la ayuda de un tenedor eliminar los huesos, deshilachar el pollo y picar finamente. Mantener separado el pollo. Agregar cucharadas de arroz hasta conseguir un balance donde haya más pollo que arroz.

Trufas de chocolate con salsa de rosas. Expandir Imagen
Trufas de chocolate con salsa de rosas.

Trufas de chocolate con salsa de rosas

Rinde 15- 20 porciones

Ingredientes para las trufas: 

4 tazas de azúcar  

3 1/2 tazas de harina  

1 1/2 taza de cocoa amarga 

3 cucharaditas de polvo de hornear  

3 cucharaditas de bicarbonato de soda  

2 cucharaditas de sal  

4 huevos  

2 tazas de leche  

1 taza de aceite  

2 cucharaditas de vainilla  

1 taza de agua hirviendo

Procedimiento:

Precalentar el horno a 350º F. Engrasar y forrar el fondo de 2 moldes rectangulares de 13x 9” con papel encerado también engrasado. En el tazón de la batidora combinar azúcar, harina, cocoa amarga, polvo de hornear, bicarbonato y sal, añadir los huevos, la leche, el aceite y la vainilla. Mezclar por 3 minutos. Por último añadir el agua hirviendo y verter en el molde. Hornear aproximadamente por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar refrescar y desmoldar. Con un cuchillo afilado cortar el bizcocho en cuadritos y envolverlo con las manos para darle forma de bolitas. Bañar el bizcocho con la cubierta de chocolate. Colocar en una bandeja con papel encerado y refrigerar durante 20 minutos. Bañar con salsa de rosas.

Ingredientes para la cubierta:

1/4 libra de mantequilla

2/3 taza de cocoa

3 tazas de azúcar en polvo

1/3 taza de leche

1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:

Derretir la mantequilla, agregar la cocoa y mezclar. Pasar a la batidora y agregar alternadamente el azúcar y la leche. Batir hasta conseguir una consistencia suave. Agregar más leche si desea más líquida la mezcla. Añadir la vainilla.

Dulce tentación. Expandir Imagen
Dulce tentación.

Dulce tentación

Centro de mesa. Una decoración diferente para la mesa es colocar los dulces como parte de los centros de mesa. En esta ocasión colocamos mini cakes de diferentes sabores y presentaciones, lo cual mantendrá a sus invitados tentados durante toda la velada por probar el postre.

Salsa de rosas

Ingredientes:

1 taza de frambuesas

frescas

¼ taza de azúcar

El jugo de un limón

5 gotas de esencia de rosas

Preparación: licuar todo y servir con las trufas.

Sopa de camote con camarones y coco. En una olla se ponen al fuego 3 ½ libra de camote pelados y cortados en trozos de 1”, una taza de leche de coco y 6 tazas de caldo de pollo, hasta que el camote esté suave. Se licúa la mezcla en el procesador hasta conseguir una crema suave. Se añade 1 ¼ taza de la leche de coco, sal al gusto y se pone al fuego por 10 minutos. Combinar 1 ½ libra de camarones pelados y limpios con 1 cucharadita de jugo de limón, 3 cucharadas de jengibre fresco rallado y 1 cucharadita de sal; con una brocha impregnar 2 cucharadas de aceite vegetal y ponerlo en una bandeja en el broiler hasta que estén dorados. Aparte freír 2 plátanos maduros cortados en tajadas. Calentar la sopa y servir en platos o tazas de sopa individuales y colocar encima camarones, tajadas, 1 taza de coco rallado tostado, 1 taza de pepitas de marañón y 3 cucharadas de culantro picado. También se puede servir con un buen picante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código