Teoría sobre naufragio del Titanic

Nuevas investigaciones sobre el Titanic arrojan que el hundimiento se debió a la indecisión del timonel William Murdoch.

No fue el avistaje de un iceberg demasiado tarde, sino los 30 segundos de indecisión del timonel lo que causó la tragedia del Titanic.

Es esta la nueva tesis sobre el más dramático y célebre de los accidentes de la navegación entre Europa y América del Norte, que en abril de 1912 provocó mil 496 víctimas fatales.

Según un nuevo estudio conducido en honor del centenario del naufragio de la nave, y publicado ayer por el Telegraph, la nave tuvo tiempo suficiente para evitar la masa de hielo que marcó finalmente el trágico desenlace. Sin embargo, William Murdoch, el timonel, esperó un fatídico medio minuto antes de cambiar de ruta.

Esta nueva investigación revoca la conclusión del Wreck Inquiry, la investigación sobre el naufragio de 1912, donde habían establecido que el timonel había virado inmediatamente la nave apenas fue advertido el iceberg.

Los investigadores basaron su teoría en los nuevos testimonios de dos marineros: Fredrick Fleet, quien dio la alarma, y Robert Hitchens, quien maniobró la barra del timonel.

Samuel Halpern, el experto del Titanic y jefe del estudio, dijo que seguramente el primer oficial pensaba que la nave habría podido evitar el iceberg sin un cambio de ruta. “Esperó esos 30 segundos de más. Fue su evaluación de marino, pero fue una evaluación equivocada”, señaló.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código