Terror británico en suelo istmeño

El libreto de la pieza ´Woman in Black´ fue escrito en 1987 y aún sobresale en las carteleras de diversos teatros del Reino Unido.
HB Twohy y Federico del Bono protagonizan este montaje en el teatro Guild. CORTESÍA/Elena Nathani. HB Twohy y Federico del Bono protagonizan este montaje en el teatro Guild. CORTESÍA/Elena Nathani.
HB Twohy y Federico del Bono protagonizan este montaje en el teatro Guild. CORTESÍA/Elena Nathani.

Para los directores teatrales Rob Getman y Giancarlo Benedetti, las historias de terror forman parte esencial de la cultura oral panameña.

Personajes como la Tulivieja y el Chivato han perdurado en la conciencia nacional, creando así un vínculo peculiar con la audiencia cuando son llevados al escenario, explican.

Ambos directores estrenarán esta noche la obra Woman in Black, con la certeza de satisfacer al público seguidor de este género.

La pieza, una adaptación realizada por el guionista Stephen Mallatratt y basada en la novela homónima de la autora inglesa Susan Hill, se presentará hasta el 31 de octubre en el teatro Guild de Ancón.

De ambientación victoriana, la trama se desarrolla en un pequeño poblado inglés sobrecogido por un espectro conocido como la dama de negro.

A diferencia de la película estrenada en 2012 y protagonizada por Daniel Radcliffe, la obra teatral resulta mucho más sencilla, facilitando así la conexión entre sus protagonistas y las circunstancias que los unen.

“Es una historia con mucho suspenso y esperamos que las personas queden al borde de sus asientos”, asegura Benedetti, quien agrega que el montaje istmeño procurará involucrar al espectador dentro de la trama.

PRESENTACIONES

El argumento en dos actos de Woman in Black ha sido aplaudido por 27 años.

Desde su estreno en 1987, la obra continúa en las carteleras de diversos teatros británicos, desde el West End hasta el Orchard Theatre, donde se presentó el fin de semana pasado, por ejemplo.

En Panamá se mostrará por primera ocasión de manera afín con el argumento de Mallatratt, que narra las desventuras del joven abogado Arthur Kipps en una mansión aislada.

Dos actores y un ánima con sed de venganza estarán sobre el escenario del teatro Guild, narrando una sucesión de hechos con miras a culminar con un giro fuera de lo ordinario.

La obra se presentará a las 8:00 p.m. en funciones de jueves a sábado a un costo de 15 dólares por espectador.

Para reservaciones escribir a Anconguild.com/reservations.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código