Testigos de la ampliación

Hace nueve meses, empezó a funcionar el Centro de Observación de la Ampliación en Colón, donde se puede ser testigo de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Se llega tomando la Ave. Randolph, inmediatamente después de salir de la autopista Panamá-Colón, frente a Cuatro Altos.

Una vez en la Randolph, hay que girar a la izquierda unos metros más adelante, por la calle que lleva hacia las esclusas de Gatún y, nuevamente, a la izquierda justo al pasar las vías del ferrocarril.

Siga derecho y allí lo encontrará. Toda la ruta está acompañada por señales azules que indican que es el camino correcto.

Al llegar se encontrará con una estructura moderna, ecológica e inmersa en la selva que bordea la vía acuática.

Hay un teatro, un centro de exhibición, cafetería, tienda de recuerdos, área de juego para niños y un sendero, pero el principal atractivo es la vista: al frente está toda la maquinaria y el equipo humano que construye la nueva esclusa; a la izquierda, el Gatún y los barcos que van de paso y a la derecha, el Atlántico, su fuerte brisa y su inmensidad.

Nacionales y extranjeros pasan horas en los balcones, mirando, disfrutando.

Este sitio funciona de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Panameños pagan 5 dólares, jubilados 3 dólares y niños 2 dólares. El costo para turistas oscila entre los 15 y 10 dólares. La taquilla cierra a las 3:30 p.m., y es necesario mostrar la identificación.

Según estadísticas de la Autoridad del Canal de Panamá, este centro recibe cerca de 50 mil a 80 mil visitantes mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código