´Teteada´ para promover lactancia

EFE. EFE.
EFE.

Decenas de mujeres participaron este fin de semana de una “Teteada” en una plaza de Buenos Aires, autoconvocadas por Facebook, para promover la lactancia materna y romper los prejuicios sobre dar la teta en público, constató la AFP.

“Es la primera vez que nos autoconvocamos por las redes sociales en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, y nuestro lema es dar de mamar de acuerdo al ritmo que imponga el bebé y no el pediatra”, dijo María Vivanco, de 25 años.

Las mujeres, la mayoría jóvenes, desplegaron mantas y carteles alusivos en un extremo de la plaza que rodea el céntrico Obelisco, además de montar una pequeña carpa destinada al cambiado de pañales.

“Juliana tiene 1 año y medio, y le sigo dando la teta porque es lo mejor para ella y yo lo disfruto muchísimo. Lo seguiremos haciendo hasta que alguna de las dos diga basta”, respondió, entre sonrisas, Paula Salvador (34), junto a su pareja Martín Silva (34).

La actividad, que sostiene que “Dar teta es un regalo de vida”, convocó no solo a las madres, sino a hermanitos, maridos, amigos y amigas que apoyan la lactancia.

En la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país con 15.6 millones de habitantes, las madres amamantan hasta los seis meses, como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS), según una encuesta del Ministerio de Salud provincial. “La leche materna es el alimento perfecto, porque es combustible para el desarrollo del sistema nervioso central del bebé y de su estado inmunológico”, señaló la entidad de salud.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código