Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tiburón, la pesca es su peor enemigo

Alrededor de mil millones de tiburones han sido capturados en la última década mundialmente, a razón de unos 100 millones por año, aseguraron en Quito expertos que participan en la XI Convención Mundial por la Protección de Especies Migratorias Silvestres.

Luke Warwick, de la organización Pew Charitable Trusts (PEW), indicó que la principal amenaza de los tiburones es la pesca, especialmente en busca de sus aletas, mientras otros quedan atrapados en redes en lo que se llama pesca incidental.

Según Warwick, alrededor de 100 millones de tiburones por año han sido capturados en la última década, principalmente en Indonesia, España y Japón, mientras que en América destacan México, Argentina y Brasil, donde hay mucha biodiversidad, aunque la pesca se da en diversas zonas del planeta.

Para el chileno Maximiliano Bello, de PEW, la cifra de 100 millones de tiburones por año es “súper conservadora”, debido a que mucha de la pesquería no ha sido regulada ni datada, incluyendo la pesca incidental.

Los tiburones son de las especies más antiguas sobre la tierra, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código