Tics faciales de equinos

Temas:

Los caballos comparten con los seres humanos y los chimpancés expresiones o tics faciales muy similares, lo que podría indicar vínculos evolutivos entre estas especies, según un estudio difundido por la publicación científica británica PLOS ONE.

Expertos en comunicación de mamíferos indicaron que los caballos, de igual forma que los humanos, utilizan músculos de la nariz, los ojos y los labios para alterar sus expresiones faciales en diferentes situaciones.

Los resultados de la investigación sugieren que existen vínculos evolutivos entre las diferentes especies determinados por la utilización de los movimientos del rostro.

Los autores del estudio, elaborado por las universidades británicas de Sussex y Portsmouth junto a la Universidad estadounidense Duquesne de Pittsburgh, desarrollaron una herramienta para categorizar las expresiones faciales de los equinos con base en los movimientos musculares.

Los investigadores identificaron 17 movimientos faciales en los caballos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código