Cuando la Tierra llegue a su fin

La película ´4:44 Last Day on Earth´ plantea las múltiples actividades y comportamientos que los humanos adoptarían el último día de la Tierra.

El director Abel Ferrara reflexiona sobre cómo nos comportaríamos si supiéramos que todos vamos a morir en un desastre ecológico en 4:44 Last Day on Earth, su última película protagonizada por Willem Dafoe.

La película, una de las 23 en la competencia principal del festival de cine de Venecia, tuvo su preestreno mundial ayer, mientras el festival entra en su tramo final antes de la entrega de premios el sábado.

Dafoe interpreta a Cisco, un actor exitoso, y Shanyn Leigh hace el papel de su pareja, una artista, en el primer rol protagónico para la actriz. La pareja tiene relaciones sexuales, come, llora y se pelea a medida que se acercan las 04:44 a.m., la hora en que todo el mundo sabe que llegará el fin.

En lugar de reflejar la conmoción y el pánico generado por la noticia del fin de la tierra, la película se centra en la etapa en que la gente ya ha aceptado su destino.

Ferrara, que ha trabajado con Dafoe en Go Go Tales y New Rose Hotel y es más reconocido por Bad Lieutenant (1992), dijo que el mecanismo hace a la película más universal.

“Todos sabemos que vamos a morir en cada momento de cada día”, dijo a periodistas tras una proyección para la prensa en Venecia. “Lo que haces mientras tanto es de lo que va la vida”, agregó.

Las imágenes de noticieros, incluyendo una entrevista real con el activista medioambiental y exvicepresidente estadounidense Al Gore, dejan en claro que la causa de la defunción del planeta tierra está provocada por las acciones y costumbres del hombre.

“Esta película va sobre la destrucción de la Tierra por el hombre”, dijo Ferrara. “Es por nosotros. Es nuestra responsabilidad. Nosotros lo hicimos. No es un accidente o un acto de Dios como dicen en el reclamo del seguro. Es un acto del hombre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código