Timbales para el festival

Tito Puente, Jr. ofrecerá un taller y concierto durante la novena versión del Panamá Jazz Festival, que se realiza del 16 al 21 de este mes.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202SDJlB4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202SDJlB4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202SDJlB4.jpg

El músico Tito Puente, Jr. es una de las figuras internacionales invitadas al Panamá Jazz Festival, que este año se llevará a cabo en su novena versión del 16 al 21 de enero en la ciudad capital.

Vía telefónica, desde Nueva York (Estados Unidos), el hijo del histórico timbalero Tito Puente conversó con La Prensa para ampliar los detalles de su colaboración en este evento que cada año atrae a miles de seguidores del género jazz.

El próximo viernes 20 de enero, Tito Puente, Jr. se presentará en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

Será un espectáculo en el que intervendrá su orquesta, compuesta por 13 músicos, entre timbaleros, cantantes, un pianista, un bajo, siete metales y una conga.

Este arsenal rítmico estará acompañado por el pianista Danilo Pérez, director del Panamá Jazz Festival, aseguró Tito Puente, Jr.

Añadió que el show también será un homenaje a su papá, Tito Puente, el “rey de los timbales”, quien falleció en el año 2000.

“Estoy nervioso de presentarme frente al público panameño”, aseguró el músico, quien dará su primer concierto ante la audiencia nacional.

Sobre el repertorio que ofrecerá esa noche, seleccionará composiciones propias, pero también incluirá arreglos que ha hecho de los temas de su papá, entre estos, Ran Kan Kan (de la película Mambo King), El Cayuco, Oye cómo va y otras “sorpresas” que tiene bajo la manga para poner a bailar a todos los asistentes.

Los boletos para esta presentación están a la venta en todos los establecimientos Blockbuster, desde 20 dólares.

FORMACIÓN

No todo será música por parte del Jr. Su agenda para esta novena versión del Festival de Jazz también incluye un taller que dictará el jueves 19 de enero en el auditorio del Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

El encuentro formativo lleva por título “La Historia de la Salsa” y empezará a las 9:00 a.m.

El artista, quien lleva ya una década de trabajo musical uniendo la salsa con el latin jazz, también habló sobre las circunstancias que lo traerán a Panamá, su identidad musical y la temática del taller que impartirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código