´Tintín´ llega a Estados Unidos

´Las aventuras de Tintín´ llega a las salas de Estados Unidos dos meses después de su estreno en otras partes del mundo.

Tintín llega al fin a las salas de Estados Unidos, una película que, según dijo Steven Spielberg, ofrece el mejor uso del 3D y la performance capture hecho hasta ahora.

La criatura del “rey Midas” de Hollywood ha recaudado más de 220 millones de dólares, y ahora Tintín tratará de conquistar a todos los públicos desde el día 21 a partir de la digitalización de interpretaciones de actores reales, el mismo sistema empleado en Avatar.

A excepción de la propuesta desarrollada por James Cameron en esa película, la de mayor recaudación en la historia del cine, los proyectos rodados con la técnica performance capture (captura de imagen por ordenador) no han gozado de buenos resultados en taquilla, como fue el caso de la reciente Mars Needs Moms, producida por Robert Zemeckis.

“En el caso de Tintín, el mensaje no es el medio, sino la gran historia que contamos y lo emocionante que resultan los personajes”, dijo el realizador. “Si parece que salen de la pantalla no es solo por el 3D, sino por su tremenda personalidad”.

Considera que la performance capture es “la herramienta perfecta” para transmitir lo que cuentan las viñetas del belga Hergé con la ayuda de los actores Daniel Craig, Jamie Bell y Andy Serkis. “Así es como él hubiese querido ver su obra en el cine. Pienso que es el mejor uso de estas tecnologías que se ha hecho hasta ahora. La gente se mete de lleno en la historia y deja al momento de pensar en cómo hicimos eso que ve en la pantalla”, manifestó.

Tras la buena acogida crítica y los resultados en taquilla del filme en Europa y otros países del mundo, ahora Spielberg debe convencer al público estadounidense a pesar de la escasa popularidad en el país de la obra de Hergé, con el célebre reportero belga y su inseparable perro Milú al frente.

Todo un desafío que el director asume con gusto pocos días antes del estreno de otra obra suya, el drama Íntimo War Horse.

“Mi carrera ha tenido tantos retos..., siempre lo es a la hora de escoger el siguiente proyecto. Pero no tengo la perspectiva para asegurar que éste sea el mayor riesgo que he tomado”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código