´Tips´ para masajear la carne

Los ´rubs´ o marinadas secas son un método antiquísimo para hacer la necesaria tarea de saborizar las aves, las carnes y los mariscos.

DATO. Al momento de ´masajear´ debe tener en cuenta el tipo de corte.MCT DATO. Al momento de ´masajear´ debe tener en cuenta el tipo de corte.MCT
DATO. Al momento de ´masajear´ debe tener en cuenta el tipo de corte.MCT

No hay nada más rico que un buen masaje, y eso es exactamente lo que hay que hacerle a la carne para aplicarle un rub; pero primero he de definir lo que es un rub, particularmente uno seco con especias: se trata de cualquier mezcla de especias, pulverizadas o machacadas, que se aplican a las carnes, aves o mariscos antes de cocinar la proteína de marras. Dependiendo del corte o el tiempo del que se disponga, el rub se puede aplicar con varias horas de anticipación, de manera que se impregne la carne con su sabor o justo antes de cocinar.

Nunca he sido fanática de los ingredientes secos si se pueden encontrar frescos. Hay excepciones, como la receta que adjunto hoy y que pide ajo en hojuelas; para repostería, y también para rubs, el jengibre en polvo me es aceptable. Al momento de “masajear” ten en cuenta el tipo de corte. Si es un asado que lleva una buena capa de grasa encima, no se le quita esta grasa, sino que se hacen cortes de un centímetro de profundidad, y se mete el rub en los cortes. Encuentro terapéutico hacer esto cuando pago las cuentas mensuales de servicios públicos. Imagino que le meto sal a la herida corporativa, y eso me hace olvidar que mis finanzas quedan como un film de Tarantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código