Toalla detecta males femeninos

Investigadores de diferentes países crean la primera toallita femenina que detecta enfermedades ginecológicas.
Un proyecto que podrá ayudar a detectar afecciones en las mujeres, como la gonorrea. FOTOLIA. Un proyecto que podrá ayudar a detectar afecciones en las mujeres, como la gonorrea. FOTOLIA.
Un proyecto que podrá ayudar a detectar afecciones en las mujeres, como la gonorrea. FOTOLIA.

Un profesor de informática argentino ha desarrollado, junto con un equipo internacional, una toallita femenina capaz de detectar enfermedades ginecológicas, el primer proyecto del mundo basado en el ciclo menstrual.

La idea de Gabriel Weinstein y su equipo fue una de las cinco premiadas por la Singularity University, el campus de innovación de la NASA, en 2014, entre los 22 proyectos presentados por 35 países.

Weinstein y sus compañeros basaron su iniciativa en los mil 700 millones de mujeres que menstrúan en el mundo cada mes. “Si no duele algo, nadie va al médico a sacarse sangre, entonces ¿por qué no aprovechar la que la mujer pierde cada mes para detectar enfermedades a tiempo?”, indicó.

Junto con dos compañeros daneses, una búlgara, un polaco y una brasileña, el joven de 31 años desarrolló una toallita femenina que detecta enfermedades como la clamidia, el sida, la sífilis, la gonorrea y el virus del papiloma humano con un análisis de la sangre menstrual.

“En esa escuela capacitan a futuros líderes en tecnología, para que luego podamos aplicar esta como un aporte positivo al mundo”, aseguró Weinstein, que fue el cuarto de su país en ser elegido para viajar a la institución estadounidense.

La Singularity University calificó de “innovador y de valor social” la iniciativa y, en 48 horas, el grupo de emprendedores desarrolló el primer proyecto que involucra a la menstruación.

El diseño de esta nueva toallita es el mismo que el de la convencional, solo que agrega una última capa que contiene un chip, compuesto por un sensor que detecta la enfermedad, una batería y un transmisor de radio frecuencia, que envía la información al móvil.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código