Tokio da inicio a su festival

La edición de este año del Festival Internacional de Cine de Tokio comienza con la proyección de ‘The Walk’. El evento terminará el 31 de octubre.

Temas:

Robert Zemeckis y su esposa Leslie. Robert Zemeckis y su esposa Leslie.
Robert Zemeckis y su esposa Leslie.

El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) arrancó su 27 edición con la proyección del drama The Walk (2015), el último del filme del cineasta estadounidense Robert Zemeckis, quien acudió a la inauguración en la capital japonesa.

La muestra exhibirá hasta el 31 de octubre las 16 películas de la sección oficial, entre las que se incluye el filme mexicano Un monstruo de mil cabezas, un drama basado en una novela homónima de la escritora uruguaya Laura Santullo y dirigida por Rodrigo Plá, de la misma nacionalidad.

Junto a ella compiten además la brasileña Nise - O Corao da Loucura, de Roberto Berliner; la estadounidense Born to be Blue, de Robert Budreau o la italiana Se Dio vuole, de Edoardo Falcone.

Dentro de la sección World Focus, dedicada a ganadores de otros festivales o los últimos trabajos de grandes maestros, se podrá ver La academia de las musas, del realizador español José Luis Guerín.

Para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Orson Welles (1915-1985), el festival tokiota dedica una retrospectiva del cineasta estadounidense.

El ciclo, que llevará el nombre “Genios de Oriente y Occidente”, incluye la proyección de varios filmes del japonés Shuji Terayama, del que este año se celebra el 80 aniversario de su nacimiento.

El festival volverá a dedicar un espacio destacado al anime (animación japonesa) con un programa dedicado exclusivamente a “Mobile Suit Gundam”, una de las franquicias de robots más prolíficas de Japón.

Además, en esta edición se decidió proyectar la serie original emitida en 1979, el festival exhibirá varias docenas de episodios de las diversas series de la franquicia, así como largometrajes y cortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código