Tokio espera a Godzilla

Al día de hoy, el lagarto radiactivo, nacido en las postrimerías de la pesadilla nuclear japonesa de Hiroshima y Nagasaki, ya solo despierta simpatía.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Sesenta años después de que Godzilla arrasara por primera vez Tokio en la gran pantalla, la capital nipona espera ansiosa el estreno de la nueva versión hollywoodiense con reediciones, ciclos o exposiciones en torno al monstruo nipón más famoso del séptimo arte.

El “rey de los monstruos” podría ser considerado una suerte de mascota no oficial en la mayor ciudad de Japón, la que más veces ha sido escenario de sus batallas con la larga serie de criaturas antagonistas que han aparecido a lo largo de sus 28 películas entre 1954 y 2004.

Buena prueba de ello es la estatua que se le erigió en 1995 en el barrio de Yurakucho, el cual arrasó en la primera de sus películas.

A día de hoy el lagarto radiactivo, nacido en las postrimerías de la pesadilla nuclear japonesa de Hiroshima y Nagasaki y al que resulta fácil asociar con la tragedia que golpeó el país hace tres años en forma de devastador tsunami y crisis nuclear, ya solo despierta simpatía.

Cheepas café, en el corazón del barrio de Ginza, es con su apabullante colección de muñecos de conocidos personajes del cine, animación y series televisivas de Japón otro de los rincones tokiotas que rinden tributo a la criatura, y estos días acoge en su galería una muestra en honor de su 60 aniversario.

La exposición se centra en la obra de Yuji Kaida, uno de los más conocidos ilustradores de ciencia ficción en Japón, autor de infinitos retratos y reinterpretaciones gráficas de Godzilla.

Además de telas en las que combate al también monstruoso Anguirus o las reproducciones que Kaida realizó de fotogramas del filme de 1954, la galería exhibe desde muñecos hasta verdaderas rarezas de coleccionista, como la gama de candados para moto Godzilla. Para rematar la velada, en el café se esculpe a golpe de espuma de leche el icónico rostro del saurio atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código