Toman medidas contra la hepatitis

La Asamblea Mundial de la Salud aprobó ayer una resolución que pide el desarrollo e implementación de políticas públicas multisectoriales destinadas a reducir la incidencia y morbilidad de la hepatitis, que se cobra anualmente la vida de 1.4 millón de personas.

La resolución urge a desarrollar programas de prevención de la hepatitis y que refuercen los programas de inmunización para reducir la incidencia de los tipos para los que existen vacunas.

La hepatitis es la inflamación del hígado, causada en la mayoría de los casos por una infección vírica. Hay cinco virus principales que causan hepatitis. Los más peligrosos son los tipos B y C porque son los que pueden desencadenar una cirrosis y cáncer de hígado.

Los virus B, C o D aparecen por contacto con fluidos corporales tras haber compartido una jeringuilla, obtenido una transfusión de sangre, o por transmisión sexual, entre otros.

Uno de los apartados de la resolución urge a los Estados a incluir la vacuna de la hepatitis B en los programas nacionales de inmunización. Además, exhorta a los países a reforzar sus sistemas de recolección de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código