Tomate recuperará su sabor

Un estudio, publicado en la revista ´Nature´, describe la estructura del genoma de esta hortaliza, lo cual permitió elaborar hipótesis sobre su evolución.

El tomate está muy cerca de recuperar aquel sabor que muchos añoran y que perdió en el proceso de producción masivo, gracias a que un consorcio científico decodificó el ADN de la hortaliza y podría hallar ahora los genes que le dan sabor, color y forma, entre otros.

El estudio, difundido en la última edición de la revista Nature, fue realizado desde 2004 por científicos de 57 laboratorios y empresas de 14 países y logró descifrar la secuenciación del genoma completo.

El informe describe la estructura del genoma, lo cual permitió elaborar hipótesis sobre su evolución y entender por qué hoy el tomate es un tomate y no una papa u otra especie intermedia en términos evolutivos.

“Lo novedoso del trabajo es que, además de la secuencia del genoma, intenta explicar cómo funcionan ciertas porciones del mismo, por ejemplo, los genes que le dan el color o la forma a los frutos”, destaca el jefe del equipo investigador, el biólogo Fernando Carrari, que pertenece al Laboratorio de Genómica Estructural y Funcional de Solanáceas del Instituto de Biotecnología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El equipo descifró el genoma completo de la mitocondria, una de las partes de la célula formada por el núcleo y los cloroplastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código