Tortuga se une a la fuga

El reptil mide entre 11.4 y 16.5 centímetros de largo, los guardaparques aún desconocen cómo se fugó el animal.

Una llamativa tortuga de ojos rojos se unió a la lista de animales escapistas de Nueva York, tras la famosa cobra venenosa del zoo de El Bronx y el pavo real del zoo del Central Park, aunque este reptil ha logrado llevar a cabo su fuga avanzando a tan solo 0.26 kilómetros por hora.

“Es muy desafortunado que este animal nativo haya desaparecido y que el público sea privado ahora de tener la oportunidad de verlo”, dijo ayer en un comunicado la directora del servicio de guardabosques de Nueva York, Sarah Aucoin, sobre la desaparición el pasado jueves de la tortuga del Centro Natural de Inwood Hill.

De la especie Eastern Box, este animal terrestre mide entre 11.4 y 16.5 centímetros de largo y se caracteriza por el vivo color rojo de sus ojos cuando se trata de un macho, como es el caso de la recién desaparecida tortuga.

Los guardabosques todavía desconocen cómo este llamativo animal logró escaparse de las dependencias del Centro Natural de Inwood Hill, una misteriosa fuga por la que ha saltado a las páginas de la prensa local para unirse a la lista de animales famosos en Nueva York por sus labores de escapismo.

El primero de ellos fue una cobra venenosa que se escapó en marzo pasado de su jaula. La popularidad de la cobra llevó a un neoyorquino a crear una cuenta en la red social Twitter en la que supuestamente narraba los paseos del animal por Nueva York.

Ahora la tortuga también tiene su propia cuenta en esa red social (@NYBoxTurtle).

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código