Tos que no es normal

Gustavo Ferrer, director de la Cleveland Clinic Florida, indicó que una tos es normal cuando dura hasta 18 días y, en general, es consecuencia de un virus.

Hasta cierto punto, toser es normal, pues le permite al cuerpo liberarse de mucosidades y otras sustancias irritantes de la garganta y las vías respiratorias, pero todo tiene un límite.

Es normal cuando dura hasta unos 18 días y, en general, es consecuencia de un virus, señaló el neumólogo y especialista en cuidados intensivos Gustavo Ferrer, director de la Clínica de Tos de Cleveland Clinic Florida, en una videoconferencia.

Sin embargo, resaltó que la tos que dura ocho semanas o más, ya sea constante o intermitente, podría ser señal de la existencia de algún problema extra.

Como parte de la consulta para diagnosticar una tos anormal, explicó, existe una prueba básica que puede indicar si hay inflamación de las vías respiratorias.

Junto a esta prueba se aconseja que el médico realice una historia clínica del paciente para investigar si tuvo contacto con irritantes del ambiente: humo de cigarrillo, alérgenos o polvo.

En Latinoamérica, una tos crónica podría ser una señal de alerta ante una posible tuberculosis, señaló.

El siguiente paso es la inclusión de una radiografía de pecho para diagnosticar cualquier anormalidad.

Si, por el contrario, la radiografía es normal, el proceso de diagnóstico debe continuar para averiguar si la tos es a consecuencia de una bronquitis crónica, asma, rinitis alérgica, sinusitis, problemas digestivos como el reflujo gastroesofágico, infecciones o efecto secundario de un medicamento.

Gustavo Ferrer recomienda ir al médico, quien debe recurrir a un sistema estructurado de diagnóstico y analizar el cuadro clínico, ya que la tos puede ocasionar daños a las cuerdas vocales, rotura de vasos sanguíneos pequeños de las vías respiratorias, hernias y rotura de las costillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código