Trabajan vacuna contra el cólera

Investigadores cubanos trabajan en el desarrollo de dos candidatos de vacuna contra el cólera, uno de ellos en fase de ensayos clínicos “avanzados” con evaluaciones en Mozambique y en la isla, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Ambos proyectos consisten en vacunas orales y han sido trabajados por el Instituto Finlay de Cuba, donde la enfermedad reapareció en 2012 después de cinco décadas sin casos y tras haberse reportado la última epidemia en 1882.

El primer candidato se desarrolla desde hace una década y consiste en una variante “atenuada” que utiliza la bacteria viva del cólera en una cepa no virulenta, según indicó al diario el subdirector de Investigaciones Aplicadas del Instituto Finlay, Reinaldo Acevedo.

Dijo que la vacuna está en fase de ensayos clínicos avanzados y, en comparación con otras que se desarrollan en el mundo, tiene la ventaja de que se administra en una sola dosis y elimina el virus en menos de 72 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código